Proyeutu Depriendi: escuela popular de cántabro a distancia

[Nos hacemos eco de esta información vinculada con el patrimonio lingüístico cántabro, que nos llega desde una asociación cultural que forma parte de la Plataforma Esclave]

http://depriendi.wordpress.com/

De la mano de la Asociación Cultural L’Argayu nace este proyecto, cuyo objetivo es desarrollar un curso de cántabro on-line, facilitando de esta manera el acceso de la sociedad cántabra al patrimonio lingüístico autóctono de su tierra.

En la red podréis encontrar ya un apartado explicativo del “porqué” de esta iniciativa, así como cuatro entradas. La primera es una recopilación de bibliografía acerca de nuestro patrimonio lingüístico. Posteriormente se han subido tres artículos que forman parte del “marco teórico” de que queremos dotar al curso, antes de comenzar con las sesiones “al uso”. En éstos nos acercamos a la denominación, a sus orígenes y realidad, y por último a la cuestión tantas veces tratada de si es una lengua o un dialecto.

Dentro de unas semanas, una vez nosotros hayamos tenido un tiempo para difundir este proyeutu y que la gente pueda sumarse a él (comenzar un curso desde el principio siempre facilita) y tener un cierto tiempo para leerse los textos y plantear en el mismo blog cualquier pregunta, aportación o enmienda (hay apartados de comentarios al pie de cada artículo); comenzaremos a subir más artículos. La idea inicial es ir subiendo uno (correspondiente a una sesión del curso) cada jueves, e ir creando un hilo de comentarios cada semana con vuestras aportaciones, hasta la sesión siguiente.

También podéis enviar un e-mail a largayu(arroba)yahoo.ca , para recibir periódicamente la información y novedades que vayamos ofreciendo.

Esperamos que el proyecto os resulte interesante, la información útil, y aprender un poco entre todos.

Un saludo del Proyeutu Depriendi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: