El cántabru (ast-leo) en piligru sigún la UNESCO

 

Según la nueva edición del “Atlas de las lenguas en peligro del mundo”, presentado en París, que puede consultarse en internet: http://www.unesco.org/culture/ich/index.php?pg=00206

De los cinco niveles de conservación en que están clasificadas las lenguas (vulnerables, en peligro claro, en peligro grave, en situación crítica o extinguida) el tronco astur-leonés (que incluye la variante cántabra) está ya en el nivel 2.

Este Atlas es una herramienta digital interactiva que contiene datos actualizados de más de 2.500 idiomas, y que va poder completarse, corregirse o actualizarse en todo momento, gracias a las aportaciones de los usuarios.

Anuncios

2 Responses to El cántabru (ast-leo) en piligru sigún la UNESCO

  1. yomismo dice:

    Buf ¿el cántabro un idioma? A ver. Entonces el Coruñés es un idioma, ya que tiene una gerga distinta. En el pueblo de Cariño hablan con la “i” … “pilota” , “riló”, etc etc,… ¿es un idioma?

    Con la intención de ser distintos, y presumir de tener un idioma, y de separarse del resto, se sacan las cosas de contexto y se dicen muchas chorradas.

    mira que a mi los nacionalismos, pues los respeto bastante, e incluso es entendible que cataluña y pais vasco, con poder económico, se quieran separar de España, pero, ya estos nacionalismos de pueblo, recurran a sacar idiomas de “dialectos de dialectos”, es chungo.

  2. yomismo dice:

    (quería poner “jerga” en el comentario anterior, ups, la rapidez en el teclado es lo que tiene…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: